Ander Arana y Arkaitz Kobeaga se imponen en el V Rallysprint de Ñañarri 2012

El sábado pasado, se celebró la tercera prueba puntuable del campeonato vasco de rallysprint organizada por la escudería Sardara. El tramo cronometrado del rallysprint de Ñañarri 2012 consistía en 10,5 km que empezaba en la localidad de Alegia y terminaba en Amezketa, tras pasar por el pueblo de Abaltzisketa. Durante toda la prueba, el trazado permaneció mojado con chaparrones intermitentes.
Ander Arana y Arkaitz Kobeaga se hacían con la victoria a los mandos del Peugeot 309 GTI, sin embargo Txus Jaio con Jesus Urkidi de copiloto, y Ramón Irigoien con Joseba Urresti, terminaban por delante de Arana en scratch, pero al ser pilotos de la categoría FL, sólo puntuaban para la clasificación de formula libre cediendo la victoria a Arana y Kobeaga en la general. Tras los ganadores, Joseba y Ane Zapirain terminaban en segunda posición con el Peugeot 206 WRC, seguidos de Aingeru y Angel Castro con el BMW M3. Entre los FL, Jaio y Urkidi se hicieron con la victoria con su BMW 320, terminando en segundo lugar Irigoien y Urresti con su BMW 325, consiguiendo la última plaza del pódium Esteban Ibarrola y Egoitz Odriozola con su Seat Ibiza TDI.
Los ganadores de las diferentes clases fueron Joseba y Ane Zapirain con su Peugeot 206 WRC en clase 6, Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza con el BMW M3 en clase 5, Aingeru y Angel Castro con su BMW M3 en clase 4, Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 en clase 3, Xabat Arrate y Kaiet Bereziartua con su Citroën Saxo VTS en clase 2 y Alexander Acosta y Eneko Herraez con el Citroën AX GTI en clase 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario