El sábado 75 pilotos partirán desde Alegia en el IV Rallysprint Ñañarri

La Ikastola de Irura pretende recaudar fondos para financiar su nuevo edificio
Más de 200 voluntarios están trabajando en la organización y el favorito de la prueba es Ander Vilariño

Irura. Con 25º de temperatura previstos, el Rallysprint Ñañarri promete ser todo un éxito una vez más. El sábado 75 pilotos correrán por las carreteras de Alegia, Orendain, Abaltzisketa y Amezketa.
Por cuarto año consecutivo, la Ikastola de Irura organiza el Rallysprint Ñañarri. Su director, Xabier Saizar, destacó ayer que el objetivo principal es "recaudar dinero para poder financiar los créditos para la construcción de la nueva ikastola". En este sentido, padres y profesores de la ikastola, vecinos de Irura y personas de los municipios por donde pasa la carrera están trabajando y trabajarán el sábado como voluntarios. En total serán más de 200.

En cuanto a los aspectos más técnicos de la prueba, este año se han hecho algunas intervenciones para mejorar la seguridad en el recorrido y se han colocado vallas de hormigón en varios puntos. A la entrada de Abaltzisketa existe un badén que resulta bastante brusco para los vehículos, y se pondrán unas bolas de hierba a modo de chicán. Este año el circuito tendrá casi 300 metros más de recorrido.

El favorito para ganar la prueba es Ander Vilariño, con su copiloto Irune Zubiaurre. "En total serán 75 pilotos. También estará su hermana Angela, que está líder en la clasificación, Aingeru Castro, Iñaki Alberdi o Txus Jaio", explicó ayer el portavoz de la Escudería Sadara de Hondarribia, Jon Aldama.
Conviene saber que el acceso desde Larraitz se cerrará a las 12.00 y los demás, a las 14.00 horas. La prueba comenzará a las 15.00 horas. La entrada costará 8 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario