Xabier Lujua fue el más rápido en el Rallysprint de Ñañarri

Xabier Lujua se llevó la segunda edción del Rallysprint de Ñañarri, cuarta cita puntuable para el campeonato vasco, pilotando un Mitsubishi Evo IX y con un tiempo acumulado de 18.37.7. Esta prueba se disputó bajo la lluvia entre las localidades guipuzcoanas de Alegia y Amezketa, en un trazado de 10,35 kilómetros al que los 82 equipos participantes tuvieron que dar tres vueltas.

El primer líder de la prueba fue el guipuzcoano Joseba Zapirain, con un Peugeot 206 WRC, que paró el crono en 6.01.7 en la primera especial del día, diez segundos por delante de Xabier Lujua. En el segundo tramo, en el que apareció la lluvia, Zapirainvolvió a ser el más rápido, tras mejorar su anterior crono en casi cuatro segundos, quedando Apalantza en esta ocasión a diez segundos, y Lujua a trece.
Este último, copilotado por Jesús Estrada, dio la sorepresa en el último tramo del día. El piloto de Mitsubishi paró el crono en 6:14,6. Jaio fue segundo en la espey la tercera para Apalantza, a 9 y 11 segundos respectivamente, perdiendo nada menos que treinta segundos Zapirain, al no encontrar el ritmo adecuado, lo que le hacía perder la competición por el escaso margen de seis segundos.
La general final quedaba definitivamente encabezada por Xabier Lujua y Jesús Estrada, quedando tras ellos los guipuzcoanos, Joseba Zapirain-Estíbaliz Armendariz, y Ramón y Aitzol Apalantza, a 6,1 y 17,5 segundos.
Iker Gayoso y Diego Fernández (Citroën Saxo Vts), lideraban el Campeonato Junior, seguidos de Ibon Arregi y Borja Guereñu, mientras que en el Campeonato guipuzcoano ocupaban las primeras posiciones Joseba Zapirain, Ramón Apalantza y Joxe Labaka.
Esta cita también era valedera para el Campeonato navarro, en el que se imponían Andoni Aierbe y Joseba Goikoetxea, con un Seat León Cupra, quedando a ocho segundos Mattin Villares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario