Rafa Ateka dominó con claridad y ganó el Rallysprint de Ñañarri

El equipo formado por Rafael Ateka e Igor Zatika (Renault Megane) se impuso en la cuarta edición del Rallysprint de Ñañarri, disputado ayer entre Alegi y Amezketa y con un paso espectacular por Abaltzisketa.
Ateka dominó de forma clara y con una montura a priori inferior a sus rivales, marcando un crono por debajo de los seis minutos en las dos mangas disputadas, ya que la segunda de las tres programadas tuvo que ser neutralizada al quedar bloqueada la carretera por un accidente.
En segundo lugar a siete segundos se clasificaban Mikel Urkiola y Samuel Benítez (Mitsubishi EVO IX) con el que además marcarían el mejor tiempo con 5.57,6. Completó el podium Ángela Vilariño que cambiaba de copiloto al hacer equipo con Alazne Apalantza en el Subaru Impreza clasificándose a poco más de siete segundos del ganador de la prueba. Se da la circunstancia de que la clasificación de este equipo queda como provisional hasta que el colegio de comisarios deportivos dictamine la conformidad de los neumáticos utilizados en el Rallysprints.
Los ganadores de la diferentes clases fueron Xabier Aguirre y Josean González (Citroen Saxo) en clase 1, Ander Barainka y Asier Korta (Peugeot 106) en clase 2 además de ser los mejores júnior.La clase 3 era para Ander Arana y Arkaitz Kobeaga(Peugeot 309). Rafa Ateka e Igor Zatika se llevaban la clase 4, Joxe Labaka y Aitor Otaegi, la clase 5 y Mikel Urkiola con Samuel Benítez, la clase 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario